Osman Marval guió triunfo larense en el nido de las Águilas

Un triple del designado de Cardenales rompió el empate en el décimo inning y fue la diferencia en la victoria 6-5 de los pájaros rojos ante el Zulia en el Luis Aparicio

Osman Marval bateó jonrón de dos carreras y triple impulsor en el décimo episodio para liderar la ofensiva de Cardenales de Lara, que venció 6-5 a las Águilas del Zulia en el tercer choque de la semifinal de la LVBP.

Marval llegó a tomar turno en el décimo con un out e Ildemaro Vargas en la intermedia por sencillo ante el relevista José Mavare y toque de sacrificio de Yordanys Linares. El manager del Zulia Marcos Davalillo entró a la lomita y llamó del bullpen a Jesús Martínez. El designado de los pájaros rojos lo recibió con triple al jardín derecho para traer al plato a Vargas y romper el empate 5-5.

Zulia picó adelante con una carrera en el segundo gracias a toque de sacrificio de Herlis Rodríguez al pitcher Henry Centeno que permitió la anotación de Ángel Reyes. Triple de Linares impulsó a Vargas y seguidamente Marval con cuadrangular entre los jardines derecho y central dio la ventaja 3-1 a los crepusculares en el sexto.

En el séptimo, las Águilas igualaron con jonrón de dos carreras de Rodríguez por el jardín izquierdo que remolcó a Luis Álvarez. En el noveno, Lara retomó la ventaja con dos rayitas empujadas con sencillos de Luis Jiménez y Wellington Dotel, pero nuevamente un vuelacerca permitió la igualada rapaz. Esta vez, Reyes la desapareció entre left y center ante Vicente Campos para fletar a Yosmany Guerra y desatar la algarabía de los casi 13 mil espectadores que se dieron cita en el Luis Aparicio.

Buena labor de Rodríguez

Luego del tablazo de Marval, Pedro Rodríguez (1-0) preservó la ventaja de Cardenales con labor de dos innings sin hits ni carreras, un boleto y dos ponches para anotarse la victoria. Perdió Mavare (0-1).

Lara intentará colocarse a un paso de la final en el duelo de este jueves a las 6 pm en el estadio marabino.

>> El Nacional.