Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Otorgarán créditos socio productivos en Los Taques

Otorgarán créditos socio productivos en Los Taques

El pasado lunes, 18 de septiembre, la Gerencia del Banco Bicentenario conjuntamente con funcionarios de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Los Taques, iniciaron una jornada de inspección en diferentes sectores para la entrega de créditos socio productivos, que les permitirá crear sus propias micro empresas, permitiéndoles de esta manera mejorar su calidad de vida.

Informó Rubén Hernández, Gerente Comunal del Banco Bicentenario, que a través de esta inspección se determinará la capacidad de producción de cada uno de los solicitantes de dichos créditos, enmarcado en los programas de financiamiento socio productivos “Soy Mujer”, “Soy Joven” y “Soy CLAP”.

Destacó Hernández, que a través del fortalecimiento de estos programas, se atenderán todas las actividades productivas en el área agrícola, pecuaria, manufactura y textil.

En esta jornada serán abordados los sectores priorizados por el equipo político y funcionarios de la Alcaldía del Municipio Los Taques, iniciándose en Alí Primera, El Cardonal, San Rafael, 4 de Febrero, El Oasis, Jayana, Villa Marina, entre otros.

Posterior a este proceso, se realizará la captación del expediente el cual será llevado a la ciudad de Caracas para su análisis y firma de contrato. Luego, se dictará un taller de educación financiera a los beneficiarios, entrega de tarjetas socio productivas y posteriormente la liquidación de crédito, siendo un proceso relativamente corto.

Previo a la inspección, el alcalde José Luis Iglesias y su equipo del área social sostuvieron un encuentro con la gerencia de la entidad bancaria donde intercambiaron información sobre estos beneficios crediticios.

Durante la visita estuvo presente el equipo social de Los Taques, encabezado por Luisana Calatayud, Directora de Desarrollo Social, Dalianny Henriche, Coordinadora de Atención Social, concejala María Arcaya como enlace de los Clap, y Eunice Díaz en representación de Unamujer.

PRENSA ALCALDÍA LOS TAQUES

NOTAS RELACIONADAS