Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Padres y docentes del liceo Alejandro Petión marcharon contra la inseguridad

Padres y docentes del liceo Alejandro Petión marcharon contra la inseguridad
Foto: Cortesía / Al menos siete veces, el Liceo Alejandro Petión ha sido víctima del hampa en lo que va de año. En diciembre sufrió hurtos en cinco oportunidades, se han llevado todos los equipos valiosos de la institución como aires acondicionados y computadoras, además le han hurtado el cableado eléctrico cada vez que se repone.

El personal docente, padres y representantes, del liceo Alejandro Petión en Punto Fijo, estado Falcón, se organizaron para salir a protestar y llevar a cabo una marcha en contra de los reiterados hechos delictivos que ha sufrido recientemente el plantel.

La profesora Lisaura Escobar, explicó que tan solo en lo que va de 2017 la institución, cuya matrícula es de casi 1.500 alumnos, ha sido atacada por el hampa por lo menos siete veces y que en diciembre igualmente hubo hecho similares unas cinco veces.

“Esto se ha ido agudizando los últimos meses, ya se han llevado todo lo que era material valioso, como los aires acondicionados y computadoras. Lo que más nos han quitado son los cables de todo tipo, los reponemos y se los vuelven a llevar, hasta la comida del comedor nos han quitado, últimamente escondemos los alimentos en otro sitios para que no nos dejen sin eso también”, dijo Escobar, quien también es coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el liceo.

Johana Rico, en nombre de los padres y representantes, también repudió la situación que enfrenta el estudiantado de la región en la actualidad, pues señaló que en general los institutos educativos están vulnerables ante la delincuencia.

“Nuestros hijos están expuestos, sufriendo en planteles que no tienen las condiciones adecuadas porque las roban todo el tiempo, eso sin contar que no cuentan con los servicios básicos como el agua. A uno de nuestros muchachos lo golpearon en estos días porque lo iban a robar y no tenía la Canaima en su bolso. Esto no puede seguir así”, expresó.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades regionales y de los cuerpos de seguridad que se refuerce la presencia policial, tanto dentro como en los alrededores del liceo Alejandro Petión. Prometieron continuar ejerciendo acciones hasta lograr atención y brindar mayor protección y tranquilidad al alumnado.

PANORAMA

NOTAS RELACIONADAS