Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Padrino López: Rusia y Venezuela fortalecen alianza de cooperación militar y minera

Padrino López: Rusia y Venezuela fortalecen alianza de cooperación militar y minera

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este viernes 24 de noviembre que la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa avanzan en el fortalecimiento de la cooperación militar y minera, como parte de las conclusiones concretadas en la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela, que se celebra en Sochi, Rusia.

En la cuenta de twitter del ministerio  (@PrensaFANB) , Padrino López destacó como “un total éxito”  la relación técnico-militar entre ambas naciones que inició por el expresidente Chávez y continúa el mandatario, Nicolás Maduro.

“Ha sido un proceso exitoso, en balance general, para el plan estratégico de la FANB en la defensa de nuestra Patria, garantizando la Independencia, Soberanía y Paz de la República”, sostuvo.

Aseveró que la FANB defiende la soberanía nacional y el bienestar de todos los venezolanos, además acompaña y respalda la firma de importantes Acuerdos Bilaterales que se concretan en el país euroasiático.

“Tenemos múltiples proyectos en lo que respecta al sistema de armas, particularmente en el área de las Fuerzas Especiales de la nación”, relató el Ministro de la Defensa.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, detalló que, durante el encuentro binacional, el tema minero se trató en cuatro áreas principales: Exploración y explotación de minerales, formación personal en el tema de minería, fortalecimiento de laboratorios y exploración de nuevos negocios con empresas mineras rusas.

“Esto es muy importante para la diversificación de la economía venezolana ya que son los primeros acercamientos que tenemos con el Gobierno ruso, que está muy dispuesto e interesado en los proyectos que tenemos en Venezuela en minería, específicamente en el Arco Minero del Orinoco”, añadió el ministro Cano, indicó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

PANORAMA

NOTAS RELACIONADAS