Papa asegura que migraciones no son un peligro sino un “desafío”

Papa asegura que migraciones no son un peligro sino un “desafío”

El papa Francisco se refirió este viernes a la emergencia de inmigración que se vive en Europa y aseguró que las oleadas migratorias “no son un peligro sino un desafío para crecer”, en el discurso que realizó en su visita a la universidad estatal Roma Tre.

Francisco contestó con un discurso improvisado a las preguntas que le hicieron cuatro estudiantes de este ateneo, entre ellos Nour Essa, una microbióloga de 31 años que formaba parte de los refugiados sirios que el papa trajo en su avión desde la isla griega de Lesbos, y que le interrogó sobre el “miedo” hacia los inmigrantes.

“¿Cuántas invasiones ha tenido Europa?. Europa ha sido construida por las invasiones y las oleadas migratorias. Ha sido construida artesanalmente. Las migraciones no son un peligro sino un desafío para crecer. Y os lo dice uno que viene de un país donde más de 80 % son inmigrantes”, explicó.

Ante miles de personas en la amplia área de acceso a esta universidad romana, el pontífice argentino recordó que estos inmigrantes “huyen de las guerras y del hambre” y lamentó que muchas de esta situaciones se hayan creado porque “los potentes los explotan”.

Globovisión ­

NOTAS RELACIONADAS