Sábado, 23 Septiembre 2017

Paraguaná comenzó a recibir familiares y amigos de Alí Primera

Paraguaná comenzó a recibir familiares y amigos de Alí Primera
Foto: Raynier Díaz/ Familiares comenzaron a llegar a la península de Paraguaná.

Los actos en conmemoración a los 32 años de la siembra del cantautor Alí Primera, comenzaron el pasado lunes en Punto Fijo, actividades que han reunido amigos, familiares y seguidores del Cantor del Pueblo, recobrando su tributo a la música y al espíritu luchador del pueblo venezolano.

La tradicional movilización de Los Claveles Rojos es organizada anualmente por un colectivo socialista de Alí Primera y habitantes de la península de Paraguaná. Como es usual, el recorrido comenzará en la casa Museo Alí Primera y culminará en el cementerio municipal, donde se le rinde tributo en el lugar de su siembra.

alii
Foto: Raynier Díaz/ Hermana menor de Alí Primera.

La hermana menor de Alí y coordinadora de la casa museo, Mireya Padilla, informó la mañana de este jueves, que amigos y especialmente familiares de otras regiones han llegado al municipio Los Taques con mucha alegría para honrar el legado del pana Alí.

Asimismo, indicó que durante la tarde de hoy, llegarán más familiares y amigos desde Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Valencia y otras ciudades.

María Alejandra Saavedra, amiga de Alí, y quien participará en la marcha por primera vez, destacó, “Somos de Barquisimeto, este domingo será mi primera marcha en conmemoración a Alí, desde niña me han sembrado su legado (…) Es muy lindo saber que la nueva generación ha aceptado su legado.”

Comentó además que en reiteradas oportunidades ha visitado al estado Falcón. “Es un sentimiento maravilloso con tan sólo saber que Alí es de esta tierra. De Falcón me llevo la mejor impresión porque es un estado cálido y más por ser la cuna que nos dio ese gran hombre”.

NOTAS RELACIONADAS