Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar

Paraguaná posee diversidad gastronómica para deleitar el paladar
Foto: Cortesía/ Calidez y buen servicio se disfruta en los restaurantes de la región

Entre las bondades que posee la península de Paraguaná se destaca el arte culinario que pone a disposición del paladar, los más exquisitos platos típicos de la región donde la variedad de sazón deleita con sus diversos olores y sabores.

Por estar cercada de más de 200 kilómetros de costas, la Península es idónea para el turismo de playa, escenarios de exclusiva atención de servicios turísticos con sello de calidad, donde el paraguanero se esmera para satisfacer al propio y al turista.

Y es que si se trata de recorrer los pintorescos pueblos de la también llamada Península de la Amistad, es una delicia conocer la diversidad gastronómica que identifica cada poblado, demostrándose una vez más la arraigada idiosincrasia que se palpa en la región peninsular, así como también en el resto del estado Falcón.

Foto: cortesía/Mariscos son una delicia a orilla de la playa

Entre los platos que el turista puede disfrutar durante su visita a la Península, se encuentran el escabeche, plato que se elabora con pescado fresco y se degusta con  placer en los pueblos costeros como Amuay, Adícora, El Supí, Tiraya, Carirubana, Piedras Negras y Villa Marina, al igual que pescados fritos y variedad de mariscos.

En la dotada Paraguaná la actividad económica abarca la cría del ganado caprino, los chivos y ovejos amplían el menú poniendo a disposición el solicitado chivo asado, al talkari, guisado y su asadura que se sirve con la tradicional arepa pelada, sin dejar de mencionar la nata, el queso de cabra y las conservas, éstos elaborados en los poblados de Santa Rita, Pueblo Nuevo, Santa Ana, San José de Cocodite, Los Taques, Jadacaquiva y El Vínculo.

Entre otros platos están la sopa de gallina, las empanadas de cazón y los diversos dulces como paledonias, debudeques, cocadas, pan criollo, papito e´ vieja, destacados en Pueblo Nuevo, San José de Cocodite y Buena Vista.

Para acompañar los exquisitos platos falconianos no puede faltar la bebida típica de origen Cocuy Pecayero que se obtiene de la planta Agave cocuy trelease, a la que se le atribuyen propiedades medicinales.

 

Prensa Corpotulipa

NOTAS RELACIONADAS