Sábado, 19 Agosto 2017

Pareja sexagenaria exigen una vivienda digna

Pareja sexagenaria exigen una vivienda digna
Foto: Elias Miranda / La vivienda esta a punto de colapsar.

A pesar de tener gratos recuerdos en el hogar donde tuvieron la oportunidad de criar a tres de sus hijos, los esposos Héctor Medina de 67 años de edad y Pascuala Navarro de Medina (64), exigen al gobierno regional y municipal reubicarlos a otro lugar digno ya que la casa donde llevan viviendo más de 30 años está a punto de colapsar.

señores

La morada está ubicada en la calle Altagracia con calle Chile del centro de Punto Fijo y pende de un hilo para desplomarse hacía un barranco que colinda con el sector Carirubana. Es debido a esta situación, que la familia Medina ha hecho reiterados llamados, donde exigen al gobierno reubicarlos en otra vivienda y evitar una desgracia.

hija

Jocelin Medina, hija de la pareja sexagenaria, explicó que sus padres llevan más de tres años esperando respuesta del gobierno: “Hace dos años vino la gente de Imvica y de los bomberos para inspeccionar los espacios, pero desde ese momento solo han recibido excusas”, expresó desconsolada la joven estudiante.

Inconvenientes que los aturden

Es preciso mencionar que los adultos mayores a parte de enfrentarse al problema de vivienda también están en situación de salud crítica, el patriarca de la familia fue operado de emergencia hace dos semanas de la próstata y no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos, su esposa Pascuala sufre de una ulcera en el miembro inferior derecho que la mantiene con el pie hinchado todo el día.

collage

Pese a tener la edad suficiente y haber realizado todos los trámites administrativos los esposos Medina no han sido favorecidos con la pensión por adultez.

Comentaron que llevan más de 5 años esperando recibir la noticia que salieron en la lista de beneficiados, pero solo queda la esperanza de que en algún momento una luz brille para ellos.

Si alguna persona de corazón noble, empresa pública o privada desea aportar cualquier tipo de ayuda para esta familia pueden contactarlo a través de los contactos 0269-8080430 o al 0414-5677122.

NOTAS RELACIONADAS