Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Partido de Zelaya llama a paro contra el fraude

Partido de Zelaya llama a paro contra el fraude

El Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el ex presidente hondureño Manuel Zelaya y que forma parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, convocó este lunes a sus bases a un paro esta semana en Honduras por el fraude electoral cometido contra el aspirante Salvador Nasralla, en las elecciones efectuadas el 26 de noviembre.

Originalmente Nasralla llevaba una ventaja de cinco puntos contra el actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su último informe este lunes en la mañana, con 99,89% de las actas procesadas, dio como ganador a Hernández, con 42,98% de los votos contra 41,39% de Nasralla, pero no oficializó el resultado, pues no había culminado el escrutinio.

La oposición pidió al TSE la revisión de 5.179 actas inconsistentes y el ente electoral se mostró abierto a aceptar las impugnaciones que les hagan los partidos.

Nasralla, quien ya se asume como Presidente y desconoce el triunfo de Hernández,  este lunes denunció un “doble robo”. “Uno que ocurrió en las mesas donde  votaron hasta los muertos y otro con un algoritmo que alteró las actas de votación”, señaló.

La observación electoral de la Unión Europea respaldó ayer el recuento de votos y afirmó que se quedarán “hasta que se cumplan las garantías legales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS