Lunes, 11 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01
Banner lA VOZ
BANNER WEB

Piedad Córdoba alista su postulación para la presidencia de Colombia

Piedad Córdoba alista su postulación para la presidencia de Colombia
La dirigente política colombiana es la quinta candidata inscrita oficialmente para aspirar a una candidatura presidencial a través de la recolección de firmas

La exsenadora del Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba, inició este martes el proceso de recolección de 400.000 firmas para aprobar su postulación en las próximas elecciones presidenciales en mayo de 2018.

“La principal bandera de mi Gobierno será la bandera del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza la miseria la exclusión, la falta de garantías”, expresó Córdoba tras inscribir a su grupo político, Poder Ciudadano, en la Registraduría Nacional.

El objetivo de su propuesta será el cumplimiento de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), y añadió que su candidatura estará de puertas abiertas “donde cabe todo el mundo”, publicó el diario local El Tiempo.

Ver imagen en TwitterCórdoba fundó en 2005 el grupo Poder Ciudadano Siglo XXI y ha sido una de las defensoras de las conversaciones de paz, participó personalmente en un acuerdo humanitario entre el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y las Farc-EP para la liberación de rehenes y prisioneros de guerra.

La dirigente política obtuvo un escaño en el Senado entre 1994 y 2010, cuando fue destituida por el procurador general Alejandro Ordóñez tras ser acusada de colaborar con las Farc-EP. En 2010 se dictó su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 18 años, a pesar de que las acusaciones no avanzaron en la justicia.

El Consejo del Estado retiró la inhabilitación en 2016 por falta de pruebas por la acusación de supuestos vínculos y Córdoba recuperó su derecho a ejercer cargos públicos y de elección popular.

Fuente | TeleSUR 

NOTAS RELACIONADAS