Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Policaracas detuvo in fraganti a sujeto por hacer avances de efectivo

Policaracas detuvo in fraganti a sujeto por hacer avances de efectivo

Tras denuncias recibidas por la comunidad de Catia, la Policía Municipal de Caracas detuvo a Máximo Alberto Castillo Useche, de 46 años de edad, quien realizaba avances de efectivo de manera ilegal en plena vía pública de Pérez Bonalde, parroquia Sucre.

El director de Policaracas, comisario general (Sebin) Robinson Navarro, dio a conocer que durante un operativo mixto entre la Coordinación Policial Sucre y la Coordinación de Investigaciones del ente policial dieron con el paradero y posterior captura de este sujeto, quien incurría en el delito de usura, previsto en la ley de bancos.

Navarro señaló que durante el procedimiento los funcionarios le incautaron en un bolso más de 400 mil bolívares en billetes de diferentes denominaciones, una máquina contadora de dinero y un punto de venta que utilizaba para realizar avances no autorizados.

De la misma manera, tras las inspecciones realizadas en el lugar se conoció que Máximo Alberto Castillo Useche cobraba por cada monto de avance entre 15% y 20%.

El comisario recordó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió los servicios de avances con tarjetas de débito y crédito con la finalidad de combatir el acaparamiento de efectivo en el país.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS