Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Por maltratar a sus hijos dos madres fueron privadas de libertad en Vargas

Por maltratar a sus hijos dos madres fueron privadas de libertad en Vargas

Por el delito de trato cruel dos madres fueron puesta a la orden de la fiscalía octava del Ministerio Público del estado Vargas. Los hechos de maltrato infantil ocurrieron en las comunidades de Zamora y Hugo Chávez de las parroquias Catia la Mar y Urimare respectivamente.

Como Luisana Guerrero (24) fue identificada la madre del niño de Yeiker Coa (11), a quien le causo un politraumatismo generalizado tras golpearlo con un palo en la cabeza. Vecinos de la víctima relataron que era maltratado constantemente, sin embargo fue tras el hecho descrito que su abuela denunció a Guerrero ante la Defensoría Municipal.

La segunda mujer fue identificada como Yelimar Lara (30) agredieron a sus hijos, quien le quemó las manos a Lisander González (7), causándole heridas de segundo grado, reseñó una nota de prensa.

A ambos infantes recibieron atención psicológica especializada, a través de una medida de protección, posteriormente el niño de 11 años fue trasladado a la Unidad de Protección Integral Hijos de la Patria en Carayaca mientras que el de siete fue entregado a su abuela materna, informó Liseth Betancourt, presidenta del Servicio de Atención al plan de Niños, Niñas y Adolescente (Sapnna) de la entidad.

La funcionaria instó a los padres a buscar ayuda “de ser necesario” para evitar el maltrato infantil, al tiempo que indicó que en lo que va de año la institución que representa ha atendido 121 casos de este tipo.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS