Martes, 26 Septiembre 2017

¿Por qué celebrar el primer año de tu hijo? Estas son las razones

¿Por qué celebrar el primer año de tu hijo? Estas son las razones

Algunas madres dudan sobre si celebrar o no el primer cumpleaños del bebé, sin embargo, expertos aseguran que, aunque el niño no comprenda lo que está pasando es importante hacerlo porque en el primer año es donde se crean lazos afectivos.

Las fiestas de cumpleaños refuerzan estos lazos, pues exponen al pequeño a la experiencia de convivir con familiares con los que vive como: Tíos, primos y abuelos, esto crea una red que le da más seguridad.

El efecto es igual para la familia, pues la celebración de un año más de vida consolidad la unión afectiva y el compromiso de proteger y asistir al niño.

Este compromiso le asegura al niño los afectos que más necesita: Protección, cuidado, asistencia, guía y enseñanza. Asimismo, establece una tradición la cual queda registrada en fotos, regalos de la fiesta, recuerdos y videos.

En caso de que los padres no puedan celebrar el primer cumpleaños del niño, los expertos sugieren que se refuerce la fecha con detalles simples pero que quedan registrados por muchos años.

  • Con un pastel y una velita, está hecha la fiesta: Cantar cumpleaños y que los niños disfruten de apagar las velas es un recuerdo imborrable.
  • No olvides la cámara: Aunque sólo salgan mamá, papá y el bebé, la foto del primer cumpleaños no puede faltar en el álbum del niñito.
  • Escríbele una carta: La podrá leer en algunos años, pero sabrá que su primer cumpleaños fue un día especia.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS