Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

¿Por qué las mujeres pierden antes el interés por el sexo que los hombres?

¿Por qué las mujeres pierden antes el interés por el sexo que los hombres?
Un estudio ha determinado que las mujeres se cansan antes del sexo en pareja atendiendo a diferentes razones

No se trata de apetito sexual, ni de edad, ni de cuestiones hormonales.  Un estudio realizado en EEUU, basado en una encuesta en ese país sobre ‘Comportamientos Sexuales y Estilos de vida’ ha determinado que las mujeres se cansan antes del sexo en pareja por motivos relacionados con la educación y la sociedad.

La encuesta, realizada a más de 10.000 mujeres y hombres entre 16 y 74 años, rompe estereotipos dejando muy claro que las mujeres no son menos sexuales que los hombres. Defender que ellas tienen menor apetito sexual que ellos por el simple hecho de ser mujeres es un argumento machista utilizado para legitimar el acoso y los abusos sexuales.

Las mujeres se cansan antes del sexo que ellos porque se sienten insatisfechas

 Según recoge el estudio, las mujeres pierden antes el interés por el sexo que los hombres a causa de dos factores: la educación y el capitalismo.Las mujeres han sido educadas para a reinvertir constantemente en ellas misma (ropa nueva, nuevos cortes de pelo, amigos nuevos, trabajo nuevo…). Lo estático no va con ellas, el cambio sí. Dicho argumento es también aplicable a los hombres.
Las mujeres se cansan de sus parejas sexuales mucho antes que los hombres. Concretamente , al cabo de un año.
Las mujeres se cansan de sus parejas sexuales mucho antes que los hombres. Concretamente , al cabo de un año.

Aunque todos estamos metidos en la misma sociedad de consumo, el patriarcado impone un sin fin de cánones que deben cumplir las mujeres más que los hombres. La lucha del feminismo ha avanzado mucho, pero aún queda un largo camino por recorrer si se quiere lograr la igualdad plena entre ambos sexos.

La insatisfacción sexual por parte de ellas es otro de los motivos que señala el estudio. Existe una idea prestablecida, y muy machista, de que la mujer tiene que hacer disfrutar al hombre sin que verdaderamente ellas logren aprovecharlo. Esto provoca que se aburran antes que ellos y busquen nuevas sensaciones en otras personas.

NOTAS RELACIONADAS