Martes, 26 Septiembre 2017

Presidente de Ecuador presentó ley contra la violencia de género

Presidente de Ecuador presentó ley contra la violencia de género

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este jueves al Congreso un proyecto de ley para luchar contra la violencia de género, a la que consideró un mal que “avergüenza” e “indigna” al país.

“Lo hago porque se trata de una realidad que nos sacude, que nos avergüenza, que nos indigna”.

Asimismo, Moreno señaló que en Ecuador una mujer es asesinada cada tres días y seis de cada diez son víctimas de algún tipo de agresión. Aunque el país incluyó en 2014 el feminicidio en su Código Integral Penal, y lo sanciona con cárcel de 22 a 26 años, el mandatario consideró que “no ha sido suficiente” para combatir la violencia de género.

“Es nuestra obligación reaccionar con firmeza, con inclemencia ante estos hechos que nos humillan como sociedad”, señaló Moreno.

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, puntualizó que el proyecto de ley ordena al Estado resguardar la integridad de las mujeres y educar sobre discriminación y machismo para prevenir agresiones. La iniciativa “pone el acento en la información y prevención, así como en la atención y reparación” de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS