Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Presidente hondureño confirmó fin de la huelga de “brazos caídos”

Presidente hondureño confirmó fin de la huelga de “brazos caídos”

La huelga llevada a cabo por un grupo de agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía de Honduras, llegó a su fin; así lo confirmó el presidente de ese país centroamericano, Juan Orlando Hernández, quien además prometió mejorar las condiciones de vida de los miembros de la carrera policial.

“Se ha resuelto una situación interna que se presentó a nivel de la escala básica (rango menor) de la Policía Nacional, particularmente en algunas unidades”, dijo Hernández este martes en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial.

Indicó además que la huelga de “brazos caídos”, como fue denominada la protesta llevada a cabo por agentes le permitió al Gobierno hacer un diagnostico para conocer “ciertas deficiencias y problemas que han sufrido nuestros policías de manera inveterada por mucho tiempo”.

Es importante resaltar que un grupo de agentes de la Policía de Honduras se declaró el lunes en huelga de “brazos caídos” presuntamente por la crisis política en el país, agudizada desde el pasado miércoles con el inicio de protestas de la oposición que denuncia un supuesto fraude en los comicios del pasado 26 de noviembre.

Reestructurará la policía

Hernández, quien se convirtió en el primer presidente hondureño en reelegirse en el cargo, informó que han iniciado “un proceso de reestructuración de la Policía; y el eje importante es construir las condiciones de dignidad para su desempeño”.

Asimismo enfatizó que su Gobierno busca “dignificar la carreta policial y mejorar sus condiciones laborales y de vida” y eso forma parte de “la construcción de una nueva policía”.

El gobernante anunció que su Administración continúa trabajando en un plan para otorgar un “salario digno” a los policías, así como en un proyecto de vivienda.

“La idea es que nuestros policías tengan esa posibilidad de vivir dignamente y en comunidad de operadores de justicia o de policías”, apuntó.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS