Martes, 26 Septiembre 2017

Presidente Maduro: El pueblo a la calle es la respuesta para Trump

Presidente Maduro: El pueblo a la calle es la respuesta para Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la movilización oficialista que marchó hasta el lugar en rechazo las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la posibilidad de usar sus fuerzas armadas en el país latinoamericano.

“Aquí está la respuesta para Trump, el pueblo a la calle, otra vez el pueblo levanta su bandera para decir que Venezuela no tiene miedo”, dijo el primer mandatario.

De esta manera, criticó que días antes de las palabras de Trump, el primer mandatario había manifestado que quería “dialogar vía telefónica con el Jefe de la Casa Blanca.

“¿Por qué reaccionó de esa forma ante mi llamado al diálogo? Creo que tengo la respuesta y es que el imperialismo tiene desesperación” afirmó.

Comisión de la Verdad

Asimismo, defendió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y añadió que durante su elección el pasado 30 de julio “Venezuela le dio una lección al mundo”.

“De ese día nació la niña que hoy gobierna, nació de un parto doloroso. El pueblo le propinó una derrota a la oposición el 30 de julio”, resaltó.

En este sentido, el Jefe de Estado dijo que espera a que se ponga en marcha la Comisión de la Verdad, para que “declaren quienes propinaron la guarimba” ante la ANC.

En este contexto, pidió a la Comisión de la Verdad una vez instalada, que “se inicie un proceso en contra de “los traidores de la patria que apoyen una intervención extranjera”, haciendo referencia la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Que se sienten a declarar los que impulsaron la violencia y que sea transmitido en público, por radio y televisión”, subrayó.

La movilización comenzó a las 9 de la mañana desde la Avenida Libertador a la altura de la Cantv, hasta llegar a las afueras de Miraflores en el centro de Caracas.

Agradecimiento 

El presidente también agradeció las muestras de apoyo que se han dado en varios países tras las afirmaciones de Trump.

“A quienes han repudiado las declaraciones de Trump contra la paz, gracias. Quien se mete con Venezuela se mete con los pueblos de América”, agradeció.

Estabilidad económica

Maduro resaltó que con la ANC se propondrán medidas para la estabilidad económica, por lo que anunció que en el Consejo Nacional de Economía esta semana se informarán acciones para mejorar la situación del país.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS