Prevén para este jueves nubosidad en diversas áreas del país

Adicionalmente se estima en horas de la tarde y noche, sobre el Oriente del país, la llegada de la primera Onda Tropical de la temporada (incrementará la actividad lluviosa).

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves gran nubosidad convectiva al sur de Amazonas; nubosidad estratiforme al sureste de Bolívar, Esequibo, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira , Distrito Capital, Lara, Mérida y Táchira

Asimismo, un patrón subsidente sobre el mar Caribe al norte del territorio nacional (descenso del aire) genera cielo con poca nubosidad hasta el mediodía, en tanto que por la tarde estará parcialmente nublado sobre la regiones Centro Norte Costera, Nor-Oriental, Centro y Nor- Occidental, Guárico y Apure, con algunas precipitaciones dispersas.

Por otra parte, se estima abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad en Bolívar, Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira, acompañadas de actividad eléctrica, asociadas a la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Adicionalmente se estima en horas de la tarde y noche, sobre el Oriente del país, la llegada de la primera Onda Tropical de la temporada (incrementará la actividad lluviosa). Reseño en su portal web vtv.

Lea tambien :