Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Producción de oro será impulsada mediante 12 alianzas entre pequeños mineros y Estado

Producción de oro será impulsada mediante 12 alianzas entre pequeños mineros y Estado
Foto referencial

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, firmó este jueves doce alianzas con representantes de la pequeña minería, que hacen vida en el sector El Perú del municipio El Callao, en el estado Bolívar.

“Son alianzas para superar el modelo de minería destructiva y para incrementar la producción nacional de oro, pero de una manera responsable con la Tierra”, indicó Cano, citado en una nota de prensa del despacho minero.

El ministro se refirió al trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno venezolano con representantes del pueblo minero, para construir una alianza que permita fortalecer la cadena productiva aurífera.

El ministro Cano resaltó que este esfuerzo “compromete al pueblo minero a la adopción de tecnologías que disminuyan el impacto ambiental de la minería”.

En 2017, se firmaron 27 alianzas estratégicas con la pequeña minería, a partir del decreto que declaró 23 áreas para el desarrollo de la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco.

Este es el primer acuerdo que se firma en 2018, “un año en el que se espera la constitución de 500 alianzas estratégicas con la pequeña minería, y el incremento de la extracción de minerales metálicos y no metálicos“, señala el boletín de prensa.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS