Miércoles, 21 Agosto 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

PRONUNCIAMIENTO| Grupo de Lima se opone al adelanto de parlamentarias en Venezuela

PRONUNCIAMIENTO| Grupo de Lima se opone al adelanto de parlamentarias en Venezuela

Los integrantes del grupo extendieron  un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie con una sola voz y demande las intenciones de los partidarios de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Grupo de Lima expresó su rechazo a la intención de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, de convocar elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional, presidida Juan Guaidó.

El pronunciamiento conjunto incluye a los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela. En el comunicado rechazaron la iniciativa que disolvería el parlamento venezolano,  remarcaron que la Asamblea Nacional de Venezuela es la “única autoridad legítima y democráticamente electa”.

Consideran que el intento de convocatoria, y  el  levantamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional, es violación de las normas democráticas, así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana.

>>JOSÉ VICENTE ROJAS

>> FOTO / CORTESÍA

LEA TAMBIÉN 

NOTAS RELACIONADAS