Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Protección Civil Los Taques llama a formar brigadas de rescate

Protección Civil Los Taques llama a formar brigadas de rescate
Para los menores de edad el único requisito es tener permiso del CMDNNA y la disponibilidad de tiempo para comenzar a recibir formación teórico-práctica.

El  Director de Protección Civil y Bomberos del municipio Los Taques, Aly Morales, informó que en estos momentos se encuentra abierto el proceso de captación para la conformación de nuevas brigadas infantiles y juveniles de primeros auxilios, rescate y salvamento en la jurisdicción.

“El propósito de crear estos equipos de brigadistas es concientizar al habitante del municipio en el tema de la prevención, contando para ello con una herramienta y equipo de trabajo que brinde su apoyo en los diferentes sectores en caso de presentarse cualquier eventualidad o emergencia”.

Asimismo, este tipo de actividades propicia que niños y adolescentes inviertan el tiempo libre en un aprendizaje productivo para su vida cotidiana, evitando que estén en la calle, caigan en el ocio o vicios que atenten contra su integridad.

“Hacemos un llamado a los consejos comunales, a las personas que deseen incorporar su hijo a las nuevas brigadas infantiles para que acudan a la sede de Protección Civil y formalicen la inscripción”, acotó Morales.

Para los menores de edad el único requisito es tener permiso del CMDNNA y la disponibilidad de tiempo para comenzar a recibir formación teórico-práctica. También los jóvenes adultos tienen oportunidad de formarse como brigadistas.

Dijo que recientemente se creó la brigada infantil de Jayana, logro alcanzado en conjunto con el consejo comunal de esa localidad. La misma se conformó con 25 brigadistas y actualmente hay 52 realizando prácticas, ya que luego de los seis primeros meses de capacitación sigue un proceso de preparación intensivo que los instruye como facilitadores.

Prensa Alcaldía de Los Taques

NOTAS RELACIONADAS