Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Protección Civil Mérida alerta ante incidencia de lluvias y sismos

Protección Civil Mérida alerta ante incidencia de lluvias y sismos

Ante la incidencia de las lluvias y sismos en la región andina, funcionarios de Protección Civil  se desplegaron a lo largo del territorio, con el propósito de atender de inmediato cualquier evento que pudiera  presentarse, informó Gerardo Rojas, director del organismo.

Enviaremos 15 funcionarios en apoyo a las Islas del Caribe, bajo  lineamientos de la dirección  nacional de Protección Civil, la actividad sísmica se ha trasladado a la falla de San Sebastián, una de las más activas y de las principales de Venezuela.  Los movimientos sísmicos en los estados costeros mantienen una alerta”, detalló el director.

Además, Rojas apuntó  que los funcionarios se encuentran alertas ante cualquier evento que pudiera presentarse a nivel nacional, a fin de prestar el  apoyo necesario, asimismo,   comentó que la tormenta sísmica que se registró  en 2014, con un nivel de incidencia elevado,  fue significativa debido que,  liberó energía, situación que evita el origen de terremotos, según lo detallan los expertos, declaró.

Lluvias en la región andina y restauración de las vías

Por otra parte, indicó  que el trabajo de Protección Civil en el municipio Arzobispo Chacón no se detiene: “Continuamos con la remoción de escombros y la restauración de las vías afectadas por las crecidas de la quebrada Los Ingenieros”.

Los Pueblos del Sur, fueron  las zonas más afectadas por los embates de las precipitaciones, lugar, en el que se arruinaron carreteras,  puentes , el servicio de agua potable, las comunicaciones y demás servicios públicos, sin embargo, el paso se restableció.

Según Rojas, los oficiales iniciaron  una serie de inspecciones en las residencias, ríos y quebradas de los municipios más vulnerables, para intentar eliminar riesgos y reparar los daños causados por las crecidas y los aguaceros.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS