Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Punta Cana espera con calma al huracán María

Punta Cana espera con calma al huracán María

Los principales enclaves turísticos en el este de República Dominicana, Punta Cana y Bávaro están en plena cuenta regresiva para recibir los efectos del huracán María, que avanza desde Puerto Rico hacia el noreste de este país.

Habitantes mantienen la calma

Juan Carlos, un español en la zona, observa con calma y asegura que no percibe especial nerviosismo entre la población “porque no nos va a dar de lleno”, aunque ve que la gente se está preparando adecuadamente para lo que venga.

En 19 años que lleva viviendo en el país ha acumulado experiencia en huracanes; de hecho, vivió la llegada de Georges tan solo dos días después de su llegada a la República Dominicana, y va a vivir el aniversario de esa catástrofe, una de las peores que ha sufrido el país, bajo los efectos del ciclón María, ahora de categoría 2.

En Punta Cana, también están quienes aunque no dan muestras de intranquilidad, sí reconocen estar algo inquietos por lo que se avecina, “porque parece que va a dar duro, hay que preparase”, dice un joven del lugar.

En torno al mediodía muchas vías ya presentan gran acumulación de agua, y la intensidad de los efectos de las bandas de nubes que llegan del fenómeno empiezan a ser más intensas.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS