Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Quevedo: Venezuela cumplió en 120% meta para estabilizar el mercado petrolero

Quevedo: Venezuela cumplió en 120% meta para estabilizar el mercado petrolero

Venezuela logró este año 2017 el cumplimiento en 120% la meta establecida en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos sobre el recorte de su oferta de crudo, informó este jueves el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

“Todas la revisiones que hemos hecho del año 2017, Venezuela ha cumplido lo que es la declaración de cooperación, el recorte de producción para contribuir en la estabilización de los precios del petróleo, en un 120%. Es decir, nosotros hemos garantizado, junto a los países de la Opep, que los precios del petróleo logren una estabilización gracias a estas medidas”, dijo en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión.

A Venezuela le correspondió desde enero de 2017 la tarea de reducir 95.000 barriles de su producción diaria de crudo para cumplir con el compromiso suscrito, en que se establece un recorte total de 1.758.000 millones de barriles diarios (MBD), de los cuales los países Opep disminuyeron 1,2 MBD y  las 10 naciones externas, entre las que figura Rusia, redujeron otros 558.000 barriles.

Desde Viena, Austria, donde se realizó este jueves una reunión de los países productores incluidos en el acuerdo, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018, el ministro y también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recordó que continuará el Comité Mixto de Supervisión Ministerial (JMMC) compuesto por Argelia, Kuwait, Venezuela, Arabia Saudita y dos países no pertenecientes al grupo Opep, como Rusia y Omán. Arabia Saudita y Rusia llevarán las riendas de este comité.

El acuerdo será nuevamente revisado en junio de 2018.

Asimismo, Quevedo indicó que en el 2018 Emiratos Árabes Unidos asumirá la presidencia de la Opep, y Venezuela acompañará a esta nación como vicepresidenta.

La Conferencia de la Opep, edición número 175, se realizará de igual manera en mayo del próximo año.

PANORAMA

NOTAS RELACIONADAS