Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

¿Quién es la artista femenina más poderosa de la industria musical en 2017?

¿Quién es la artista femenina más poderosa de la industria musical en 2017?

Forbes, la prestigiosa revista norteamericana reconocida por sus rankings sobre los más poderosos de cada industria, compartió recientemente el listado que destaca a las mujeres más exitosas del mundo de la música.

Gracias a su último álbum titulado “Lemonade”, la talentosa Beyoncé ha logrado colocarse al tope del podio con ingresos de USD 105 millones de dólares, fruto de una producción que fue recibida con entusiasmo no sólo por su legión de fans sino también por la crítica especializada.

Beyoncé ha logrado convertirse en la artista femenina más poderosa del momento.

Como si dicha suma no fuese suficiente, el tour mundial “Formation World Tour” que la llevó a recorrer las grandes capitales del planeta le ha permitido amasar la friolera de USD 250 millones adicionales para sumar a su ya abultada fortuna familiar, generada en conjunto con su esposo el exitoso productor y artista Jay Z.

La segunda mujer en el listado, posicionada bastante lejos de la ex Destiny’s Child y madre de tres, es la británica Adele que reportó USD 69 millones ayudada en gran parte por su primer gira mundial desde el año 2011. “No importa el género que la gente prefiera, es difícil encontrar a un amante de la música que no valore lo que ella hace”, dijo el reconocido productor y compositor Skylar Grey a Forbes.

Taylor Swift ocupa el tercer puesto gracias a una arriesgada estrategia

La carismática Taylor Swift reclamó el tercer puesto del podio con respetables USD 44 millones generados, los cuales a pesar de ser una caída considerable comparados a su último tour bautizado “1989”, se espera que recupere impulso en 2018 al acabar de lanzar su esperado trabajo “Reputation” luego de pasar desaparecer del ojo público por meses.

A sólo días de haber sido lanzado, el álbum ya se ha convertido en el más vendido de todo 2017 gracias a que la artista decidió no colocarlo a disposición de los millones de usuarios de plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. La estrategia parece haberle funcionado a una de las figuras de la música que más se oponen al modelo de negocios actual que perjudica los ingresos de los compositores y cantantes.

La británica Adele sigue cosechando seguidores y amasando una fortuna gracias a su incuestionable talento

Para poder elaborar el listado, Forbes tomó en cuenta las cifras de ingresos reportadas antes de realizar el pago correspondiente de impuestos desde el día 1 de junio de 2016 a el 1 de junio de 2017. No se consideraron los honorarios de agentes, managers y abogados mientras que la data recolectada provino de firmas como Nielsen SoundScan, Pollstar, la RIAA y entrevistas con expertos de la industria.

El “Top 5” lo completan la canadiense Celine Dion con ingresos de USD 42 millones recaudados en gran parte gracias a su exitosa residencia en la ciudad de Las Vegas seguida por Jennifer Lopez en quinto lugar con USD 38 millones, también beneficiada por su show en “la ciudad del pecado” y el show televisivo “World of Dance” donde oficia de jurado y productora.

El último álbum de Swift acaba de ser lanzado y ya se ha convertido en el más vendido de 2017

A pesar de las cifras reportadas por las artistas más exitosas del momento, la disparidad entre hombres y mujeres dentro de la industria sigue siendo llamativa, al haber más del doble de cantantes masculinos en el ranking general de los artistas más lucrativos del momento. Personalidades de la talla de Katy Perry han optado por recurrir a jugosos contratos publicitarios con marcas como CoverGirl y H&M para facturar millones adicionales.

“Estoy orgullosa de mi posición como jefa, la persona a cargo de su propia empresa”, dijo Perry a Forbes. “Soy una emprendedora además de una artista… Y a mucha honra” agregó.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS