Raúl Castro recibirá medalla de amistad otorgada por China

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, será una de las 42 personalidades que el próximo 29 de septiembre el presidente de ChinaXi Jinping, condecorará en el contexto del aniversario 70 del nacimiento de ese país como República.

Entre los seis homenajeados internacionales, el líder caribeño recibirá el galardón que ratifica el excelente estado de 59 años de relaciones ininterrumpidas entre La Habana y Beijing, reseña el portal web de Cuba Debate.

Raúl Castro recibirá la Medalla de la Amistad por la gran contribución y apoyo a la modernización de la causa socialista del país asiático, promocionar los intercambios y la cooperación bilateral, así como salvaguardar la paz mundial.

El galardón es una presea dorada y azul con el diseño de una paloma en vuelo, la Tierra y dos manos estrechadas rodeadas de lotos en todo su esplendor, que simboliza la armonía y la amistad entre el pueblo del gigante asiático y otros del extranjero. Lo adorna una cadena con nudos del estilo tradicional chino, hojas, peonías, jades y orquídeas.

La medalla forma parte del sistema de reconocimientos creado en 2017 y es el máximo honor que el Presidente confiere a dignatarios y amigos foráneos por los mencionados méritos. El gobernante ruso, Vladimir Putin, fue el primero en recibirla en junio de 2018.

VTV

FOTO: CORTESÍA