Lunes, 25 Septiembre 2017

Razones para limitar el uso de las pantallas a los niños

Razones para limitar el uso de las pantallas a los niños
si bien debe la tecnología tener un espacio en la vida del niño, no sebe ser la vida del niño.

La tecnología puede ser un gran estímulo para el aprendizaje,  sin embargo, el abuso provoca que muchos niños estén perdiendo habilidades sociales porque han dejado los juegos en grupo por ponerse al frente de un aparato tecnológico.

“La tecnología nos ha invadido en todos los espacios de nuestras vidas (trabajo, familia). No podemos negar lo útil que nos resulta, pero también ha resultado ser en muchas ocasiones un problema tanto por generar en los grupos poca socialización real, como con nuestros pequeños al no poder o saber controlar el uso adecuado de estos aparatos”, destacó la psicopedagoga Tibisay Ríos.

Ríos precisa que si bien debe la tecnología tener un espacio en la vida del niño, no sebe ser la vida del niño.

“La tecnología puede ser una herramienta útil e interesante si se utiliza en el lugar adecuado para ayudarte a aprender, y no todo el tiempo ni como reemplazo de otras cosas, además de la necesidad de tener supervisión de un adulto” explica la psicóloga Catila Furlan.

La Academia Americana de Pediatría detalla que los niños menores de dos años no deben utilizar tabletas, el tiempo para los niños de entre 3 y 5 años debe ser de 1 hora, mientras que para los niños de 6 a 12 años debe ser de 2 horas diarias.

 

 

Como en toda actividad, el abuso puede provocar graves consecuencias en los niños explica la psicopedagoga quien precisa lo siguiente:

 

1 Limita su capacidad de relacionarse interpersonalmente.

2  Altera su ciclo de descanso por el exceso de estímulos visuales.

3 Desarrolla emociones adictivas.

4 Las horas de sedentarismo elevan el riesgo de padecer obesidad.

5 Se expone a altas radiaciones.

6 Limita su creatividad e imaginación.

7 Mayor riesgo de padecer depresión o ansiedad infantil.

 

Panorama

NOTAS RELACIONADAS