Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Real Madrid visita al duro Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park

Real Madrid visita al duro Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park
El Shakhtar, un clásico de la Champions, empezó con un gran éxito la competición, ganando 2-1 al Nápoles, que suma seis victorias en seis partidos en el campeonato italiano.

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente europeo, el Signal Iduna Park, donde le espera hoy un Borussia Dortmund en gran forma,  en un choque estelar de la segunda jornada.

Para mañana quedará el otro gran duelo de la segunda fecha, la visita del Bayern de Múnich al Parque de los Príncipes para medir al París Saint-Germain de Neymar y compañía.

Tras dos títulos consecutivos -tres en cuatro años-, el Real Madrid es el gran favorito de la Liga de Campeones, pero su arranque en la Liga no ha sido el mejor, con dos empates y una derrota la semana pasada, todos de local, reseñó AFP.

Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave.

“Es difícil jugar en todos los campos, aquí es verdad que nunca ganamos y es un reto para nosotros. Cuando salimos al campo es para intentar ganar el partido. Aquí se respira fútbol, queremos jugar bien y ver un buen partido de fútbol”, señaló Zinedine Zidane ayer en rueda de prensa.

“Lo más importante es tener ocasiones de gol como estamos teniendo. Si miras las ocasiones ante el Alavés, meter solo dos goles no podemos estar muy contentos, pero lo difícil es generarlas. Creo en los jugadores que tengo y tenemos la oportunidad de cambiar. Es buen escenario para mostrar las ganas que tenemos”, sentenció.

Ahora deberá subir el nivel para batir a un Dortmund, líder de la Bundesliga, que viene de golear 6-1 al Borussia Mönchengladbach, de la mano de un Pierre-Emerick Aubameyang que ya suma ocho goles en seis partidos.

El Dortmund necesita ganar en Europa tras comenzar hace 15 días con una derrota 3-1 en Wembley ante el Tottenham, que en esta segunda fecha visita al Apoel Nicosia.

“Los equipos españoles han dominado en Europa pero esta temporada las cosas pueden cambiar. El Bayern ha tenido siempre un buen desempeño en Europa y nosotros también podemos lograrlo”, expresó el técnico del Dortmund, Peter Bosz.

Interrogado acerca de si piensa jugar ante el Real Madrid con la presión adelantada que ha mostrado en algunos partidos de la Bundesliga y sobre las bajas que tienen los blancos, Bosz respondió: “es posible, pero tenemos que hacerlo muy bien (…) Aunque tengan algunos jugadores lesionados eso no les resta calidad. Tienen una plantilla muy grande”, culminó.

En la llave F, el Shakhtar Donetsk viaja al estadio del Manchester City.  El equipo dirigido por el español Pep Guardiola parece intratable esta temporada. El sábado ganó 5-0 al Crystal Palace y hace dos semanas debutó en Champions venciendo 4-0 en Holanda al Feyenoord.

El Shakhtar, un clásico de la Champions, empezó con un gran éxito la competición, ganando 2-1 al Nápoles, que suma seis victorias en seis partidos en el campeonato italiano.

Además, en la llave E el Sevilla recibe en casa al Maribor y el Liverpool visita en Moscú al Spartak. Finalmente, en el grupo G el Mónaco recibe al Oporto, mientras que en el otro partido el RB Leipzig visita al duro Besiktas.

El Universal

NOTAS RELACIONADAS