Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Reapareció sarampión en Caroní con más de 40 casos confirmados

Reapareció sarampión en Caroní con más de 40 casos confirmados
Funcionarios del Distrito Sanitario fueron contactados para obtener información sobre cuántas vacunas de sarampión, rubeola y parotiditis se han administrado desde que se verificó el brote de la epidemia en julio. 

Un nuevo brote de sarampión se registró en el municipio Caroní del estado Bolívar con 40 casos confirmados según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quienes se desplegaron en al entidad para ayudar a combatir la emergencia.

En un trabajo especial publicado por el diario regional Correo del Caroní, hace una semana, el Distrito Sanitario Nº 2 confirmó 38 casos y 88 bajo sospecha, por lo que desplegaron un cerco epidemiológico que incluía vacunación para niños de seis meses a diez años, casa por casa, así como vacunación selectiva para el resto de las personas.

Funcionarios del Distrito Sanitario fueron contactados para obtener información sobre cuántas vacunas de sarampión, rubeola y parotiditis se han administrado desde que se verificó el brote de la epidemia en julio. También se han enumerado casos a través del instituto de Salud Pública del estado y directivos de varios centros asistenciales.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS