Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Refuerzan  Cuadrantes de Paz en Falcón

Refuerzan  Cuadrantes de Paz en Falcón
Director de Polifalcón, comisionado Juan Alexander Rojas Reyes, junto al secretario de seguridad, José Alfredo Medina Colina recibieron dotación.

Como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, la gobernadora Stella Lugo anunció el reforzamiento de los cuadrantes de paz, por lo que informó  la dotación de equipos de comunicación y estratégicos para los 80 cuadrantes que existen en el estado Falcón.

“En el estado tenemos 80 cuadrantes de paz: 40 bajo la responsabilidad de Polifalcón, 19 de la Guardia Nacional Bolivariana, seis de la Policía Nacional Bolivariana, seis de Policarirubana y cinco de Polimiranda”, detalló Stella Lugo.

Así, especificó la entrega de 80 detectores de metales, 43 celulares inteligentes para acceder a la plataforma tecnológica de los cuadrantes de paz y 25 linternas tácticas para Polifalcón.

Instó al comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, director de Polifalcón, a hacer énfasis en dar a conocer los números de teléfono que tienen cada cuadrante y que la población se posicione de ellos para hacer más efectiva la labor que se está haciendo en el área de seguridad.

Rojas Reyes explicó que los cuadrantes están distribuidos según la incidencia delictiva y la densidad poblacional, en los 25 municipios, cada uno con un número de teléfono establecido que cada ciudadano puede encontrar a través de la aplicación patrullaje inteligente en sus teléfonos celulares. Además contarán con whatssap.

Manifestó que este servicio debe ser utilizado con mucha conciencia y responsabilidad. “Usted marca el número e inmediatamente debe ser atendido por el funcionario responsable”, sin embargo, indicó de presentarse algún problema con la línea telefónica, al tercer repique que la línea no conteste, automáticamente se dirigirá la llamada al sistema 171, para que el funcionario que esté ahí llame por radio e informe la emergencia.

El reforzamiento de este plan, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, incluye la participación cívico- militar para brindar seguridad a los ciudadanos y hacerle frente a los ataques perpetrados por la derecha, que pretende desestabilizar al país.

Prensa ORI Falcón

 

NOTAS RELACIONADAS