Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Renunció asesor de Seguridad Nacional de Trump

Renunció asesor de Seguridad Nacional de Trump
Foto: Cortesía / ``Por la noche, Mike Flynn decidió que lo más conveniente era renunciar. Sabía que se había convertido en un fusible y tomó esa decisión'', dijo Kellyanne Conway colaboradora íntima del presidente.

El asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunció al cargo tras reportes de que informó erróneamente al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con un diplomático ruso, trastornando al equipo de gobierno que asumió hace menos de un mes, informa AP

En su carta de renuncia, Flynn dijo que dio a Pence y otros funcionarios “información incompleta” sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso en Washington. El vicepresidente, al parecer confiando en la información que le había proporcionado Flynn, dijo en un primer momento que el asesor no había discutido las sanciones con el embajador ruso, aunque reconoció más tarde que podrían abordado el asunto.

Semejantes conversaciones constituirían una violación del protocolo diplomático y posiblemente de la Ley Logan, que apunta a impedir que ciudadanos particulares conduzcan la diplomacia estadounidense. El Departamento de Justicia había advertido a la Casa Blanca a fines del mes pasado que Flynn podría encontrarse en una situación comprometida debido a las contradicciones entre sus explicaciones públicas de las conversaciones y la verdad conocida por los agentes de inteligencia que habitualmente graban las comunicaciones con funcionarios extranjeros en el país.

Kellyanne Conway, una colaboradora íntima del presidente Donald Trump, dijo el lunes que Flynn gozaba de la “plena confianza” de éste. El martes, dijo en entrevistas televisadas que Trump había apoyado a Flynn por lealtad, pero que la situación había alcanzado un “estado febril” y se había vuelto “insostenible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS