Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Reportan 32 muertos en Sudáfrica por infecciones alimentarias

Reportan 32 muertos en Sudáfrica por infecciones alimentarias

El brote en Sudáfrica de listeria monocytogenes, un patógeno que causa violentas infecciones alimentarias, provocó 32 muertos y el contagio de más de 550 personas en los últimos 11 meses, informaron fuentes del Departamento de Salud de ese país.

La enfermedad, que puede ser adquirida por cualquier persona, tiene sin embargo entre sus principales víctimas a recién nacidos, ancianos, embarazadas y personas con inmunodeficiencias, como los portadores de VIH y pacientes de diabetes, cáncer y padecimientos crónicas de riñones o hígado.

Un vocero de esa dependencia gubernamental alertó a la población sobre este brote debido a que, de los 60-80 casos cada año, en 11 meses se han reportados 557, la mayoría en la provincia de Gauteng (62 por ciento), seguida por las de Cabo Oriental y kwaZulu Natal hasta alcanzar el 82 por ciento de los contaminados.

El portavoz explicó que esta es una peligrosa enfermedad que es tratable y prevenible y entre sus síntomas aparecen diarreas, fiebre, dolores corporales, vómitos y debilidad. El mal, si no es atendido a tiempo, puede provocar septicemia y encefalitis.

Las fuentes de contaminación, agregó, son productos de origen animal, vegetales y frutas frescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS