Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Represión en Honduras ha dejado varias personas fallecidas

Represión en Honduras ha dejado varias personas fallecidas

Las protestas en Honduras tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo. han causado al menos siete muertos y más de una veintena de heridos, según informan varios medios locales.

Según los medios hondureños, tres de las víctimas se produjeron en San Pedro Sula, al norte del país, debido a las heridas de bala que recibieron durante un supuesto enfrentamiento con policías militares. También se han registrado dos muertes más en el sector Choloma de la misma ciudad y otro hombre falleció la noche del jueves en la ciudad de La Ceiba.

La séptima víctima es una adolescente de 14 años, quien murió también anoche en Tegucigalpa, por heridas de bala que sufrió durante una manifestación. Las cuales han dejado alrededor de una veintena de lesionados, incluidos militares y policías, en varias ciudades del país

Por ello, el Gobierno de Honduras decretó este viernes estado de excepción y suspensión de garantías constitucionales.

El anuncio lo realizó el ministro de Gobierno Ramón Hernández, quien informó que estas medidas entrarán en vigencia a partir de las 11:00 de la noche (hora local).

Señaló que la suspensión de las garantías, solicitud realizada por los cuerpos de seguridad, por la empresas privadas y cámaras de comercios, tendrá una duración de 10 días.

El decreto ejecutivo ordena, además, detener a todas las personas que se encuentran circulando en las calles fuera del horario establecido por las autoridades o que sean consideradas por los cuerpos de seguridad como sospechas de causar algún daño a los ciudadanos o a cualquier bien.

Vale destacar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aplazó este lunes la divulgación de un segundo corte de resultados de las elecciones del domingo, en momentos que el opositor Salvador Nasralla aparece con una pequeña ventaja sobre el presidente Juan Orlando Hernández,quien proclamó su victoria.

Últimas Noticias

NOTAS RELACIONADAS