Martes, 26 Septiembre 2017

Ruptura de tubería principal afectó a 17 viviendas en el estado Sucre

Ruptura de tubería principal afectó a 17 viviendas en el estado Sucre

La ruptura de una tubería matriz del embalse Turimiquire (estado Sucre) afectó a 17 viviendas del eje carretero San Juan-Cumaná, quienes están siendo atendidas por las autoridades locales.

Las lluvias acaecidas en la entidad ocasionaron la ruptura de la tubería, que además provocaron el deslizamiento de tierra en la mencionada vía, informó el director de Protección Civil en el municipio Sucre del estado homónimo, Luis Villalba.

“Se reportó la ruptura del tubo matriz que baja del Turimiquire y pasa por el eje carretero San Juan-Cumaná a la altura de La Ceiba, lo que provocó deslizamiento y tranca de la vía, prácticamente no hay acceso a esa zona, sin embargo, comisiones de Hidrocaribe trabajan para reparar el tubo y restablecer la comunicación en lo que corresponde a San Juan y Guaranache, que son las zonas incomunicadas”, precisó Villalba.

Además, se han registrado afectaciones en San Juan II del eje carretero Cumaná- Cumanacoa, donde 11 viviendas resultaron anegadas, así como otras 5 casas se vieron comprometidas en San Juan de Macarapana, La Vega y La Ceiba.

“En La Ceiba tenemos también una vivienda tipo rancho que por sus condiciones de cartón y láminas del zinc no soportó la presencia del agua fuerte en la zona”, agregó.

Por este motivo, el funcionario reiteró que los cuerpos de emergencias y seguridad del Estado se mantienen en alerta para atender a las personas afectadas.

 GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS