Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Saime suspendió citas para renovar pasaportes hasta nuevo aviso

Saime suspendió citas para renovar pasaportes hasta nuevo aviso
La pagina web del Saime no tiene habilitada la opción para renovar el documento que requieren los venezolanos para viajar al exterior.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que, hasta nuevo aviso, han sido suspendidas las citas para la renovación de pasaportes de adultos, pero se mantienen las de prórroga.

La pagina web del Saime no tiene habilitada la opción para renovar el documento que requieren los venezolanos para viajar al exterior.

 

Por ahora, se podrán pedir las prorrogas del documento solo si este tiene un máximo dos años vencido. De lo contrario se deberá realizar la solicitud de un nuevo pasaporte y esperar que se le designe la cita correspondiente.

El Saime se escuda en la falta se materiales para justificar la problemática que gira entorno al documento de identidad, en el diario El Nacional se explica que los materiales para la elaboración de los pasaportes no han llegado de Alemania.

Ante este hecho fue denunciado además por usuarios en las redes sociales, quienes sienten que se les esta violentando el derecho de obtener el documento de identificación, el cual es un requisito obligatorio para poder salir del país.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS