Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Sector pesquero de Los Taques elevará propuestas a la ANC

Sector pesquero de Los Taques elevará propuestas a la ANC
Trabajan en mesas de trabajo.

Con la finalidad de debatir propuestas que serán presentadas a la ANC, para el mejoramiento del sector pesquero nacional, se constituyeron mesas de trabajo con los consejos de pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras (CONPPA) del municipio Los Taques.

Robert Díaz, coordinador de agropesca municipal, señaló que en estas mesas de trabajo dichas organizaciones populares tendrán la oportunidad de expresar las necesidades que tiene el área pesquera, así como sus fortalezas y debilidades, aprovechando que se cuenta con cuatro pescadores electos en la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre las propuestas en discusión se encuentran el conocimiento y fortalecimiento de la Ley de Pesca, dotación de insumos, equipos y financiamientos para el arte de la pesca artesanal, mejorar el sistema de producción y comercialización de los productos del mar, realizar labores de exportación con mano de obra local a objeto de generar divisas para la nación, y trabajar en conjunto con los Clap para que las especies marinas se expendan a precios solidarios en las comunidades.

En la primera reunión estuvieron presentes los Consejos de pescadores Aurora, Mar adentro, Bahia de Amuay y Virgen del Valle. También se contó con la presencia del Ing. Gustavo Archiniegas, en calidad de asesor.

El debate  continúa este miércoles 16 de agosto  en el salón de reuniones del Concejo Municipal de Los Taques.

Prensa Alcaldía de Los Taques

 

NOTAS RELACIONADAS