Martes, 26 Septiembre 2017

Sector Santa María recibió abordaje médico de Secretaría de Protección Social

Sector Santa María recibió abordaje médico de Secretaría de Protección Social
Equipo médico y gerontológico brindó atención integral

La Secretaria de Protección Social (SPS) dirigida por Noel Lugo,  acompañó a líderes y lideresas del sector Santa María en Coro durante abordajes médico asistenciales, con el fin de brindar atención casa a casa a personas de experiencia acumulada, encamadas o con alguna discapacidad, esta acción estuvo acompañada con la entrega de medicamentos para patologías específicas.

“Estamos desplegados en nuestras comunidades para llevar toda la atención humana y logística que ofrece SPS, dignificando a compatriotas que pasan por algún momento de dificultad”, así refirió el Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, y Secretario de Protección Social, Noel Lugo.

Lugo también destacó la labor comprometida de los líderes y voceros comunitarios que a su juicio, hacen efectiva la atención integral que caracteriza al Gobierno Regional, “bajo las instrucciones precisas de nuestra gobernadora Stella Lugo, llevamos la institución a las comunidades con el acompañamiento solidario del poder popular.

 

 

Foto: Cortesía/Se otorgaron medicamentos para diferentes patologías.

Al mismo tiempo informó, que durante la gestión humanista de la primera mandataria regional se han otorgado más de tres millones de donaciones dentro de un estado con un millón de habitantes aproximadamente, lo que refiere como un éxito en la misión de SPS, ya que se ha cubierto en más de una ocasión, las necesidades del pueblo falconiano.

Asimismo Agustina Seco, presidenta del Club de Personas de la Tercera Juventud de Santa María, manifestó que: “le doy las gracias a SPS por la vistita a nuestra comunidad, su equipo médico y gerontológico, además del acompañamiento de los promotores de bienestar social, nos ayudan a brindar atención de calidad a nuestros casos más sentidos”.

De igual forma, Clondis Acosta, lideresa de calle del sector Santa María, informó que durante el abordaje se atendieron los casos más urgentes, destacó Acosta la entrega de medicamentos y levantamiento de informe social para brindar todo el apoyo a través de SPS.

A través de Secretaría de Protección Social se atienden los casos más urgentes, que mediante el abordaje médico social fueron detectados y se canalizan para así brindar todo el apoyo en cuanto a ayudas médicas, quirúrgicas y donativos que los casos  ameriten.

Prensa Secretaría de Protección Social

 

NOTAS RELACIONADAS