Viernes, 15 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Sequía aumenta en Brasilia al llegar a los 100 días sin lluvias

Sequía aumenta en Brasilia al llegar a los 100 días sin lluvias
La sequía más grave que ha vivido la capital brasileña se registró en 1963

La sequía en Brasilia ha empeorado, al alcanzar los 100 días sin lluvias, lo que ha ocasionado bajas tasas de humedad y un fuerte racionamiento en los servicios de agua por el bajo nivel de los embalses que surten a la ciudad.

La sequía más grave que ha vivido la capital brasileña se registró en 1963, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil  (Inmet), cuando se alcanzaron los 164 días sin lluvias.

El año pasado el período de sequía abarcó 85 días, 15 menos en comparación a este año, en el cual las tasas de humedad del aire han caído a 9 grados (similar a desiertos como el Sahara o el de Atacama), con temperaturas que llegan a los 35 grados centígrados.

Por este motivo, las autoridades han implementado planes de racionamiento en Brasilia y en otras 30 ciudades a sus alrededores, las cuales son abastecidas por dos grandes embalses cuyos niveles de reservas han disminuido en los últimos meses.

Según los pronósticos meteorológicos, la sequía en la capital brasileña se extenderá por 15 días más, por lo que el racionamiento continuará durante quince días adicionales a este período para que los embalses recuperen sus niveles.

Las zonas forestales del Distrito Federal se han visto afectadas por la ausencia de lluvia, lo que ha ocasionado 2.500 incendios en el mes de agosto.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS