Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Shakira se operaría las cuerdas vocales

Shakira se operaría las cuerdas vocales
La cantante canceló “El Dorado World Tour” debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, sometería a cirugía con el especialista que salvó la voz de Adele.

Una hemorragia en las cuerdas vocales obligó a Shakira a cancelar todas las fechas de su gira “Dorado World Tour” cuando debía presentarse en Colonia, Alemania.

Esto, además, significó para la artista reagendar todos los conciertos para 2018. El pasado 29 de noviembre, Shakira voló hacía Boston, Estados Unidos, para visitar a un prestigioso especialista, el laringólogo Steven M. Zeitels, que será el encargado de sanarla con una cirugía.

Aunque no ha trascendido sobre la fecha exacta en que la cantante será intervenida, el proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales.

Esto implica anestesia general y la artista deberá permanecer tres semanas sin hablar y con reposo por 45 días.

Zeitels es considerado toda una eminencia en su área. El médico fue el mismo que salvó la voz de otros grandes intérpretes de la música como la británica Adele, cuya carrera estuvo en suspenso por una situación similar a la que enfrenta Shakira.

EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS