Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Solorzano: “La gente quiere participar en elecciones no en fraudes cantados”

Solorzano: “La gente quiere participar en elecciones no en fraudes cantados”

La diputada Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano aseveró este domingo que los venezolanos quieren “participar en elecciones, no en fraudes cantados”.

A través de su cuenta Twitter, la parlamentaria dio su punto de vista ante el resultado de una encuesta que realizó en la red social, en la que consultó la opinión de sus seguidores sobre si se debe participar o no en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Quedan muchas preguntas por responder: ¿Esto significa que el ciudadano no quiere votar? Pienso que muy por el contrario, significa que la gente quiere elegir de verdad, quiere que su voto cuente y valga. La gente quiere participar en elecciones no en fraudes cantados”, destacó, aludiendo al resultado del sondeo según el cual 80% de los 59.148 tuiteros que participaron optaron por el “No”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó las próximas elecciones presidenciales para el 22 de abril, acatando la orden de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que exigió la realización de estos comicios durante el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo con Solorzano, el equipo de negociadores de la oposición en República Dominicana no firmó el acuerdo “justamente porque no estaban dadas esas condiciones electorales por las que ahora debemos luchar”.

Asimismo se refirió a la designación de una candidatura única en la oposición que haga frente a la reelección del presidente Nicolás Maduro en los dichos comicios, asegurando que “una sola persona que sea elegida para representar a toda la oposición venezolana no tiene la fuerza para salir de la situación venezolana”, debido a que “no se trata de un mesías, se trata de liderazgo con determinadas características y se trata de unidad“.

Aclaró que muchos venezolanos han hecho esta sugerencia a los partidos de oposición, y aunque no descarten la posibilidad, ellos no tienen claro quien puede ser ese sujeto que, en sí, luche por “auditorías, ausencia de puntos rojos, que el voto sea de verdad secreto y no instrumento para el chantaje y un árbitro electoral que se comporte imparcialmente y no como un agente electoral del partido de gobierno“.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS