Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Sundde fiscalizó más de 500 panaderías a nivel nacional

Sundde fiscalizó más de 500 panaderías a nivel nacional
Foto: Cortesía / El ente también verificó la Planta Procesadora de Granos Molino Sojo en Guárico.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo a nivel nacional en varias panaderías para garantizar a la población venezolana el acceso de este rubro.

Durante el despliegue, el ente  evidenció que la mayoría de las panaderías visitadas cuentan con trigo panadero, materia prima indispensable para la elaboración del pan; tal y como lo es el caso del sujeto de aplicación Sofipan C.A, que tiene una producción diaria de más de 350 unidades de pan, tipo campesino, el cual es vendido a la población del estado Barinas a precio justo, según indica la nota de prensa de la Sundde.

Otro sujeto de aplicación visitado por los funcionarios de la Sundde, fue la panadería Plaza Pan 2000 C.A, ubicada en el estado Carabobo, donde se procesan diariamente entre diez y doce sacos de trigo panadero con el cual producen pan canilla, pan dulce y pan campesino, todos estos alimentos esenciales para el consumo del pueblo.

Por otra parte, se realizó la verificación de despacho de 4 mil 800 unidades de harina pan en sus distintas presentaciones, procedentes de la empresa Alimentos Polar, las cuales fueron destinadas al supermercado Luvebras ubicado en La Florida, Distrito Capital, donde se procedió a realizar la venta supervisada de este importante rubro alimenticio y fueron beneficiadas un total de 2 mil 400 familias.

Inspección en Guárico 

La Sundde supervisó  los depósitos de la Planta Procesadora de Granos Molino Sojo, ubicada en Calabozo, estado Guárico.

Durante la inspección los funcionarios de la Sundde en compañía de los efectivos de la Guardia Nacional detectaron la cantidad de 864 pacas de caraotas negras, empacadas en presentación de fardos de 1 kilogramo cada una, para un total de 17.280 kilogramos de granos acaparados.

Cabe destacar que dicha supervisión se realizó en todo el territorio nacional en el marco de la instalación de los Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII-Centros), y gracias a esto se pudo evidenciar las diferentes irregularidades en algunos comercios.

PANORAMA

NOTAS RELACIONADAS