Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Supervisarán adaptación de cajeros automáticos al nuevo cono monetario

Supervisarán adaptación de cajeros automáticos al nuevo cono monetario
Foto: Cortesía /El Presidente delegó al Vicepresidente Tareck El Aisami y al Ministro del Interior.

La adaptación de cajeros automáticos al nuevo cono monetario será supervisado por el Gobierno Nacional para agilizar la circulación de los nuevos billetes, así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante la transmisión del programa La Hora de la Salsa.

Para ello delegó en el Vicepresidente de la República, Tareck El Aisami y al Ministro de Interior, Néstor Reverol, el cumplimiento de la medida.

“Les ordeno a que supervisen el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos. El jefe de Estado cuestionó la lentitud del operativo de adaptación (dos meses), por lo que decidió “prorrogar una vez más la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido víctima de esta guerra internacional”, señaló.

Las declaraciones las expresó tras anunciar la quinta prórroga de la vigencia del billete de Bs 100, donde resaltó que se ha cumplido con el retiro de circulación de los billetes de esta denominación.  Actualmente, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispone del 80% del total de billetes de Bs 100.

El 11 de diciembre de 2016, el mandatario ordenó retirar la circulación de los billetes de Bs 100,  debido a la  sustracción ilegal del papel moneda hacia Cucutá, Colombia. Posteriormente, desde el 14 de diciembre, se fueron estableciendo prorrogas a la vigencia de la circulación del billete de Bs 100 al retirar de circulación , inicialmente en los operativos en el BCV y posteriormente mediante sustracciones planificadas con las entidades financieras.

La medida se produce al mismo tiempo en que llegan al país, los billetes del nuevo cono monetario, el último cargamento llegó este jueves compuesto por 9 millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares.

EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS