Syndergaard al quirófano: se someterá a la cirugía Tommy John

El derecho de los Mets quedará marginado hasta abril de 2021.

El estelar abridor de los Mets de New York, Noah Syndergaard, sufrió un desgarro del ligamento ulnar colateral del codo derecho y se someterá a una cirugía Tommy John este jueves 26-M,  confirmó el equipo en comunicado escrito.

El derecho de 28 años, que en enero firmó un contrato de 9,7 millones de dólares por un año, quedará marginado hasta principios de abril de 2021.

Es el segundo lanzador de alto perfil que necesitará cirugía Tommy John en los últimos días, ya que se confirmó que el as de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, se someterá a una cirugía de reconstrucción del codo.

«Después de experimentar molestias en el codo antes de que se suspendiera el entrenamiento de primavera debido a la pandemia de coronavirus, Noah y nuestro departamento de salud y rendimiento han estado en contacto constante», dijo Brodie Van Wagenen, el gerente general de los Mets en comunicado escrito.

«Basado en la persistencia de sus síntomas, Noah se sometió a un examen físico y una resonancia magnética que reveló la rotura del ligamento. Una segunda opinión del Dr. Neal ElAttrache confirmó el diagnóstico y la recomendación para la cirugía», dijo el ejecutivo, según un reporte de la cadena Espn.

Pérdida lamentable

Se esperaba que Syndergaard, uno de los abridores que más duro ha lanzado en la historia del béisbol y que tiene uno de los mejores arsenales de lanzamientos en el juego, fuese el ancla de la rotación de los Mets junto al as Jacob deGrom.

Syndergaard lanzó 197 entradas en su carrera la temporada pasada, la mayor cifra de su carrera, y si bien su efectividad fue de 4.28, su combinación de salud y otras cosas presagiaban cosas buenas.

Syndergaard, adquirido por los Mets en 2012 cuando intercambiaron al ganador de Cy Young R.A. Dickey a Toronto, fue un fenómeno instantáneo. Su recta constantemente alcanza las 100 mph, logra utilizar su slider tan rápido como a 93 mph y ponchó a 166 rivales en 150 entradas como novato de 22 años en 2015.

Su mejor año llegó en 2016, cuando fue un Todos Estrellas y registró una efectividad de 2.60 en 183⅔ entradas.

 Planeaba unirse a deGrom y Marcus Stroman en la cima de la rotación de los Mets, con Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha llenando los últimos dos lugares.

Con el béisbol fuera de juego hasta al menos mayo debido al brote de coronavirus, los Mets ahora no tendrán que elegir entre los tres últimos para un lugar de rotación.

Sus perspectivas para 2020, que fueron brillantes durante una primavera fuerte, se vuelven mucho más difíciles en una dura División Este de la Liga Nacional que tiene al campeón defensor de la Serie Mundial: Nacionales de  Washington, al defendor del banderín divisional, Bravos de Atlanta, y unos Filis de Filadelfia con aspiraciones de playoffs. Reseña su portal web Panorama.

LEA TAMBIÉN: