Viernes, 15 Diciembre 2017

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¿Te golpeaste? Trucos para desinflamar un golpe

¿Te golpeaste? Trucos para desinflamar un golpe

Cuando recibes un golpe en cualquier parte del cuerpo puede ser muy molesto y volverse todo un martirio, por lo que aquí te dejamos unos remedios caseros de cómo desinflamar un golpe.

1.- Ponte hielo. Sus propiedades para reducir la inflamación son muy buenas; por lo que puedes ponerlo en compresas, en un paño o toalla; en cualquier caso haz todo lo posible por que el hielo nunca toque la piel directamente, porque la puede quemar.Repite varias veces al día y no lo mantengas más de 20 minutos seguidos.

2.- Jengibre. La raíz de esta planta alivia el dolor, diluye la sangre y reduce la inflamación en la zona afectada. Preparar un té con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo y coloca los fomentos en la área afectada.
3.- Aloe vera. Esta planta tiene muchas propiedades por lo que corta un tallo, extrae su gel y aplícalo directamente en el área afectada; el alivio será inmediato. Es muy bueno también para reducir el prurito de las picaduras de insectos.

4.- Usa lavanda. Es una planta con propiedades medicinales y relajante; además de que tonifica el sistema nervioso, es antiespasmódica, anti-bacteriana, analgésica, antiséptica y mejora nuestro ánimo por ser antidepresiva.En caso de tener un golpe puedes realizar este sencillo tónico con ella.

INGREDIENTES:

½ taza de flores de lavanda (secas).
½ taza de salvia (picada).
2 tazas de agua (500 ml).
8 gotas de aceite esencial de lavanda.

INSTRUCCIONES:

En una olla mezcla las flores, la salvia y el agua, y hierve a fuego lento durante 20 minutos. Luego cuela en un recipiente con tapa hermética y deja que se enfríe. Añade el aceite esencial de lavanda y agita. Aplica sobre la parte hinchada, usando una toallita suave o una bola de algodón. Las hierbas que has colado antes puedes utilizarlas para hacer una compresa mojada y colocarla en el área afectada, presionando para que suelten los jugos y sujetando con un paño o gasa.

5.- Alimentos con vitamina B6. Este grupo alimentario es conocido por reducir la inflamación, sobre todo en las personas que padecen de dolor e inflamación en la muñeca (el síndrome del túnel carpiano). Algunos de los alimentos que la incluyen son las papas, el arroz integral, los vegetales de color verde como: espinaca, acelga, lechuga, los plátanos y la pechuga de pollo sin piel.

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