Viernes, 23 Febrero 2018

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¿Te las pondrías? Conoce las pantaletas “absorbentes” que causan furor en España y Brasil

¿Te las pondrías? Conoce las pantaletas “absorbentes” que causan furor en España y Brasil

La última gran revolución en cuanto a productos de higiene femenina relacionados con la menstruación fue la polémica copa, ese artilugio de silicona que se introduce en la vagina y recoge el flujo sanguíneo. Pero su éxito no fue fulgurante. Ahora, más recientemente han salido al mercado unas prendas íntimas que no harán que las mujeres se preocupen más si no cargan una toalla sanitaria en caso de emergencia.

Son unas pantaletas que absorben la menstruación y el flujo vaginal, sin daños ni para la prenda ni para la usuaria. En España fueron creadas por la cooperativa Femmefleur, formada por las emprendedoras Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba, que bautizaron su iniciativa bajo la marca Cocoro.

El resultado de esta prenda son tres tipos de tejido. El primero es el algodón, todas sus modelos tienen el tejido que recomiendan los ginecólogos y algunos están forrados completamente en algodón. El segundo es el poliéster.

Con esta ropa interior se puede correr, dormir, bailar, conducir, seducir y sentirse cómoda y segura a la vez.  “Flemmefleur nació hace cinco años con la idea de desarrollar un proyecto que tuvieran relación con la mejora del día a día de las mujeres y con reducir residuos y así salió Cocoro”.

En Brasil el emprendimiento tiene una réplica bautizada como Herself, diseñada por las jóvenes Raíssa Kist, de 23 años; Francieli Bittencourt y Nicole Zagonel, de 25 y que fueron adaptadas a la manera en que las brasileñas y sus pares latinoamericanas o caribeñas prefieren usar este tipo de ropa íntima.

 “Comparamos los productos del exterior para conocerlos más, pero observamos que las piezas eran más grandes, un corte con mucha más tela. La cintura era más baja y es que el cuerpo de las extranjeras también es distinto“, señaló  Kist.

Por el momento, las tres estudiantes están trabajando en la logística, la administración y la comunicación de la marca pero piensan en aumentar el equipo pronto. Lo más inmediato es que en diciembre lanzarán una página web para vender los productos.

Imagen referencial / Cocoro

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