Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

TIPS Decora tus espacios con cojines

TIPS Decora tus espacios con cojines
Los expertos afirman que aquellos utilizados en las habitaciones pueden hacer juego con el edredón, pero lo recomendable es elegir combinaciones de otros tonos para romper con la monotonía de esos espacios.

Los cojines son el toque perfecto para para dar por culminada la decoración del mobiliario principal. Y, más que un elemento para la comodidad mientras se disfruta de una conversación amena, aportan sin duda la gracia de la elegancia.

En la sala y el dormitorio, complementan el estilo de un ambiente, gracias a sus telas y formas. Una serie de ellos, por ejemplo, puede renovar la imagen de un sofá o realzar una cama sencilla

Rafael del Santiago, arquitecto y especialista en decoración de interiores, plantea que “los cojines, en la cultura occidental, sólo son empleados como elementos decorativos, mientras que en el mundo árabe o en los países asiáticos tienen un carácter utilitario”.

Del Santiago explica que cuando se colocan en los muebles principales de la casa, “siempre se debe escoger en una definida combinación de colores, formas y texturas. Ellos pueden enriquecer la tapicería y, además, acentúan un determinado color”.

Para el decorador Jimmy Morales estos cómodos artículos pueden adquirirse en tonos neutros o estampados en cuadriculados, con flores o líneas. “Facilitan la labor de los contrastes. Un sofá de tonalidad neutra o beige luce muy bien con cojines en colores sólidos como el amarillo, verde o rosa, en sus versiones pasteles”.

Los expertos afirman que aquellos utilizados en las habitaciones pueden hacer juego con el edredón, pero lo recomendable es elegir combinaciones de otros tonos para romper con la monotonía de esos espacios.

Los confeccionados en seda de India, bordados con piedras y cristales tienen su espacio en los ambientes más suntuosos. “Aquellos confeccionados en gobelinos italianos rematados con cordones brillantes y borlas suaves son muy solicitados por quienes visitan nuestra tienda”, expresa Arelis Salazar, diseñadora de interiores.

Por tradición los cojines cuadrados son los predilectos a la hora mejorar las habitaciones. Actualmente existe toda una gama de formas que rompe con esa costumbre. “Bien estilo sobre, caramelo, rectangulares, en forma de corazón, tiene un empleo decorativo en la vivienda”. afirma Morales.

Panorama

NOTAS RELACIONADAS