Lunes, 25 Septiembre 2017

Trabajadores de Hidrofalcón aprueban intervención

Trabajadores de Hidrofalcón aprueban intervención
Foto: Angélica Mustiola/ Los trabajadores denunciaron presuntos atropellos por parte de la GNB

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que en los próximos días prevé iniciar un plan de intervención a la Hidrológica Los Médanos de Falcón, medida que fue aceptada este jueves por los trabajadores de la empresa hídrica.

El sindicato de trabajadores de Hidrofalcón, José Díaz, indicó  a través de los medios de comunicación que desde hace muchos años, el cuerpo directivo ha estado realizando actos macabros en contra del agua potable y el bienestar de las familias paraguaneras.

“Apoyamos la decisión de Freddy Bernal en intervenir Hidrofalcón. Las acciones deben ser contundentes y debe pagar las personas que están involucradas”.

CRP fue paralizada por seis horas

El sindicado declaró que el pasado miércoles recibió una llamada de la gerente de Hidrofalcón, con órdenes de paralizar el suministro de agua potable al Centro de Refinación Paraguaná. Afirmó que la excusa que recibió por parte de gerente, es que debía cerrar la llave para que las comunidades que estaban siendo afectadas por  falta de agua potable, recibieran el vital liquido.

“Mafia en el llenadero”

Agregó que desde hace 15 días, el centro de bombeo Alí Primera está cerrado pero que la gerente se ha encargado de darle accesibilidad de agua a los camiones cisternas privados. “Con el cierre del llenadero se afectan 30 comunidades asimismo denunciamos que los GNB no pueden tener el control del agua porque se torna corrupto”.

Trabajadores de Hidrofalcón detenidos

Denunció que los trabajadores que fueron detenidos la madrugada de este jueves, son inocentes y que se encontraban dentro del horario de labores establecidos. Comentó que los cargos que se le imputan son totalmente injustificados.

“Ellos estaban en la estación de control porque cumplían su horario de trabajo. Se le imputa resistencia a la autoridad pero tampoco tienen pruebas”.

TAMBIÉN LEA:

Desur N° 13 practica dos detenciones en el llenadero Ali Primera

 

NOTAS RELACIONADAS