Martes, 26 Septiembre 2017

Trabajadores de Imaseo paralizan recolección de basura para protestar

Trabajadores de Imaseo paralizan recolección de basura para protestar
No reciben dotaciones desde principios de 2016.

Durante tres a cuatro horas los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana (Imaseo) paralizaron las actividades para salir de las instalaciones a protestar por pagos atrasados, fallas en la distribución de insumos y persecución laboral. 250 trabajadores entre fijos y contratados están afectados.

Trabajadores anunciaron que de continuar con las problemáticas se verán en la necesidad de continuar con la protesta todos los días y parar el trabajo por tres horas. Carlos Guarin, presidente del sindicato de trabajadores, denunció que aunque pagan 10 mil bolívares semanal de seguro clínico no pueden beneficiarse ya que la empresa no lo ha cancelado.

No reciben dotaciones desde principios de 2016. “Aquí hay trabajadores que están haciendo su trabajo con chancletas y zapatos de gomas, esto nunca se había visto en el Imaseo. El contrato colectivo dice que cada cuatro meses debemos recibir nuestros insumos”.

Les deben fidecomiso desde 2016 y seguro social desde marzo del presente año. El presidente del sindicato denunció que hay persecución contra los trabajadores que han decidido mostrar a través de los medios de comunicación lo que sucede en la empresa. “Los han cambiado de sus puestos de trabajo con horarios distintos a los del contrato colectivo después de dar declaraciones a la prensa”.

Exigieron al alcalde que tome acciones y se acabe la persecución laboral. “Trabajamos con basura, pero no somos basura”. Explicó que todas estas problemáticas fueron introducidas a través de un documento a la Inspectoría del Trabajo, así como será colocada una denuncia en la Fiscalía ante el abuso de autoridad de funcionarios de la policía Municipal contra los protestantes.

NOTAS RELACIONADAS