Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Tribunal condenó a jefe militar serbio por la Matanza de Srebrenica

Tribunal condenó a jefe militar serbio por la Matanza de Srebrenica

El Tribunal para los crímenes cometidos durante y después de la extinta Yugoslavia condenó este miércoles a quien fuese jefe del Estado Mayor de la República Srpska, Ratko Mladic, a cadena perpetua por haber cometido genocidio y crímenes de guerra durante la Matanza de Srebrénica.

Mladic sufrió una “crisis de hipertensión” al escuchar el veredicto del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que investigó la actuación del militar durante el conflicto en Bosnia (1992 – 1995).

Ante el ataque sufrido por Ratko Mladic, que lo mantuvo por 40 minutos en los servicios del Tribunal, la defensa solicitó aplazar la sesión del veredicto, pero la corte decidió finalizar el juicio.

El militar gritó y protestó contra los jueces, quienes pidieron a la seguridad retirarle de la sala y trasladarlo a otra para que escuche la sentencia.

El TPIY juzgó este caso en La Haya por la masacre de 8.000 musulmanes residenciados en Srebrenica (en la actual Bosnia y Herzegovina), así como por el asedio a Sarajevo y otros crímenes cometidos en la guerra de Bosnia, en la que estuvieron enfrentados bosniomusulmanes, serbobosnios (ortodoxos) y bosniocroatas (católicos).

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS