Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Trump aún no quiere revelar su decisión sobre el pacto nuclear con Irán

Trump aún no quiere revelar su decisión sobre el pacto nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ya tomó una decisión sobre la participación de su país en el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015, pero no quiso revelar cuál es.

“Ya he decidido”, dijo Trump a los periodistas al ser preguntado sobre su posición ante el pacto nuclear antes de reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en un hotel de Nueva York, donde ambos asisten a la Asamblea General de la ONU.

Ante la insistencia de los periodistas en saber si mantendrá o no a EE.UU. en el acuerdo nuclear, Trump dijo solamente: “Les dejaré saber cuál es la decisión”.

En su discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU, Trump declaró que el acuerdo nuclear firmado por EE.UU. y otras potencias con Irán en 2015 es “una vergüenza” que su Gobierno podría abandonar si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”.

Horas después, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reveló que Trump quiere “renegociar” el acuerdo nuclear con Irán para corregir sus “defectos”.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS